Connect with us

Instituciones

Enternecedor retrato de perros de arreo ganó premio fotográfico de Sernatur

Published

on

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Magallanes premió a las nueve categorías ganadoras del concurso “This Is Patagonia 2019” que invitó a fotógrafos profesionales y amateur a presentar sus trabajos, los que serán incorporados al catálogo de imágenes de la institución para promover nacional e internacionalmente los paisajes, cultura, naturaleza y a la gente de la región.

“Esto es Patagonia, This Is Patagonia” expresó Ximena Castro, quien valoró el trabajo de todos los concursantes. “Estamos bien contentos porque vimos mucho entusiasmo, participaron más de 650 personas en un mes de concurso. Eso significa que realmente la gente quiere participar con nuestros atractivos. Las personas que participaron son embajadores nuestros, porque todos ellos ya están publicando sus fotos en las redes sociales y eso se está viralizando, llegando de esta manera a los potenciales visitantes”.

En la categoría mayor “Grand Prix” resultó ganadora Trisha Hall, ciudadana estadounidense que vive hace 8 años en Puerto Natales. El momento captado en la Península Antonio Varas fue descrito de esta forma. “Me gusta encontrar los momentos bonitos y fue así como ocurrió la foto. Estábamos haciendo un arreo de vacas y terminamos con el trabajo; así subieron los perros a la camioneta para irse a la casa y así estaban esperando. Dije ‘se ven muy lindos así’ y empecé a sacar fotos y justo miraron al frente”.

La ganadora obtuvo un computador Mac Book Pro. El segundo lugar en la categoría mayor se lo adjudicó Fede Maiz, quien recibió un tablet IPad Pro 11 y, el tercer lugar lo alcanzó Timothy Dhalleine, quien recibió por su fotografía un trípode fotográfico profesional.

El jurado estuvo compuesto por los fotógrafos nacionales Pablo Valenzuela y Rodrigo Moraga y el excursionista magallánico Marcelo Noria. Previo a la premiación los integrantes del jurado brindaron charlas relativas a la temática de la fotografía y Patagonia. Marcelo Noria, guía e instructor de montañismo y educador ambiental, presentó una charla denominada “Tierra del Fuego, un destino transformador”.

Pablo Valenzuela quien presentó su trabajo editorial “Geometría del instante” en el que expone el paisaje chileno en blanco y negro, indicó que el concurso es “una muy buena instancia porque da la posibilidad de poner en valor el patrimonio natural y cultural de Magallanes a través de la fotografía y permite que la gente cuando toma la fotografía se conecte con el lugar”, afirmando que “las fotos se toman con los ojos y el corazón”.

Rodrigo Moraga, biólogo marino, guía y fotógrafo de vida silvestre tituló su charla “Modo puma” relatando su trabajo por más de 20 años obturando a este felino de la Patagonia. Respecto a las fotos ganadoras y en especial la ganadora del Grand Prix señaló estar muy sorprendido con el nivel de las fotos. “Yo me dejo llevar mucho por lo que siento cada vez que veo una foto. La foto ganadora la encontré única y distinta. Estos perritos que están asomados en una camioneta la encontré genial”.

Ganadores del Concurso Fotográfico

En el concurso de fotografía This Is Patagonia en la categoría “Cultura patagónica” la ganadora fue Elena Bam; en “Patagonia wild” se adjudicó el primer lugar Álvaro Soto; en “Postal patagona” se llevó el premio Mauricio Vargas; mientras que en la categoría “Caras de la Patagonia” obtuvo el primer lugar Gabriel Miller y “En ojo de albatros” (fotografías aérea desde un dron) se alzó con el primer lugar Eduardo Minte; en tanto la categoría “Chulengo” el primer lugar lo obtuvo Constanza de la Fuente. Todo ellos recibieron como premio una cámara Go Pro Black Hero 7.

En la categoría “Instagonia” se quedó con el premio Camilo Piña, quien recibió un estabilizador de imagen para dispositivos móviles. Finalmente, el “Premio del público” lo obtuvo Jorge Vidal recibiendo un estabilizador gimbal para cámaras réflex como reconocimiento a la popularidad de su trabajo.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.