En grave estado continúa víctima de fatídico accidente en Costanera

Con urgencia se necesitan dadores de cualquier tipo de sangre en el Hospital Clínico de Magallanes para doña Sara Trujillo Miranda, una de las personas que resultó gravemente herida en la fatal colisión ocurrida la noche del martes en Costanera. En tanto, los restos de su esposo, Jaime Godoy Oyarzún, están siendo velados en la parroquia Cristo Obrero de Punta Arenas.

Internada en la Unidad de Pacientes Críticos, con riesgo vital, permanece jefa de hogar. A través de las redes sociales se está haciendo el llamado para 22 dadores de sangre.

En tanto, la Fiscalía formalizó investigación ayer en contra del conductor del automóvil Subarú Impreza involucrado en el hecho, ocurrido cerca de las 22 30 horas del pasado 1 de octubre.

En el Hospital Clínico se desarrolló la audiencia judicial, ya que el imputado L.H.G.G. también resultó con heridas graves, pero permanece fuera de riesgo vital.

Cargos en su contra

La fiscal Wendoline Acuña fue la encargada de comunicar los cargos que le son atribuidos al conductor sobreviviente, quien está siendo investigado por manejo bajo los efectos del alcohol, sin haber obtenido licencia, a exceso de velocidad, sin estar atento a las condiciones del tránsito, y todo lo anterior, provocando un resultado de muerte, lesiones graves, leves y daños.

La audiencia judicial se desarrolló en el quinto piso del Hospital Clínico, lugar en que permanece internado el imputado.

Afirmó la representante del Ministerio Público que la gravedad de los hechos, y el cúmulo de infracciones a la norma, harían presumir que la libertad del imputado es un riesgo para la seguridad de la sociedad, por lo que solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, petición que fue acogida por el Juzgado de Garantía.

Así las cosas, mientras permanezca hospitalizado, deberá permanecer con custodia de Gendarmería, y una vez reciba el alta médica, será derivado al complejo penitenciario, por lo menos mientras se investiga lo sucedido o se sustituya la medida.

Print Friendly, PDF & Email