En la fotografía, algunos de los integrantes del coro ConciertoEncanto.

Elencos corales de Casa Azul homenajearán a The Beatles y Queen

Las canciones más emblemáticas de The Beatles serán homenajeadas por la Agrupación Coral Concierto Encanto, en su tradicional presentación de primavera, en la que darán a conocer el trabajo realizado durante el año. Canciones como Blackbird, Yesterday, Eleanor Rigby, entre otras, podrán ser disfrutadas en los arreglos corales de reconocidos músicos, como Daryl Runswick y Paul Hart.

“Son clásicos inmortales y es un hermoso desafío el recrearlos en versión coral. Se trata de un repertorio que destaca la belleza de las composiciones de John Lennon y Paul McCartney”, señala el maestro Christian Vila respecto de la inspiración para la realización de este concierto.

El Concierto de Primavera presentará además canciones del grupo Queen, pero también algunas canciones de jazz, en las voces de los niños del Coro Infanto Juvenil de la Casa Azul.

La cita es el viernes 18 de octubre a las 20 horas, en el Auditórium de la Contraloría Regional (Piloto Pardo esquina Tehuelche). Entrada liberada.

El concierto es fruto del trabajo que han desarrollado ambos elencos. La agrupación Vocal Concierto Encanto fue fundada en 2010, con la motivación de cultivar la música coral, tanto en sus expresiones de música sacra como cancionero popular. Es así que entre sus actuaciones más recordadas, se cuentan obras tan diversas y exigentes como la Misa de los Niños de John Rutter y la Navidad Nuestra de Ariel Ramírez, por nombrar el repertorio de inspiración sacra. En lo popular, el concierto homenaje a Silvio Rodríguez y la Cantata a los Pueblos Originarios son algunas de las obras más destacadas.

El actual elenco del coro está formado por antiguos miembros de la actividad coral magallánica, la mayoría fundadores o integrantes de coros como el Catedral, Intermezzo, y otros, quienes se mantienen unidos por la amistad y por un profundo amor por la música.

La Agrupación Vocal Concierto Encanto es dirigida por el maestro Christian Vila Teichelmann, quien es docente en Artes Musicales de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación. Tras desempeñarse como profesor en las universidades de Playa Ancha y Aconcagua, se radicó en Magallanes, donde ha participado como profesor en el Colegio Miguel de Cervantes, el Liceo Salesiano San José, el Colegio Francés, Colegio Alemán y la Universidad de Magallanes.

El Coro Infanto Juvenil de la Casa Azul, en tanto, existe desde 2006, siempre bajo la batuta del maestro Vila. Se trata de un importante semillero de voces que se ha presentado con gran éxito en eventos musicales de la región y Argentina.

Print Friendly, PDF & Email