Diputados Gabriel Boric y Camila Vallejo presentarán proyecto de 40 horas en Punta Arenas

El proyecto de ley que reduce la jornada laboral a 40 horas se votará en la Cámara de Diputados el próximo 23 de octubre. En la antesala de esta instancia decisiva es que la “bancada por las 40 horas” se encuentra promoviendo el proyecto con diversas actividades.

En ese contexto, la diputada Camila Vallejo, autora del proyecto de ley, viajará a Punta Arenas invitada por su par del Frente Amplio, Gabriel Boric, para realizar una presentación del proyecto para luego abrir el diálogo.

“Algo importante de este proyecto es que ha podido sacar la discusión política desde el Congreso hacia la calle. Es un tema que se conversa cotidianamente y que ha estado muy presente en la ciudadanía. Abre nuevos diálogos como, por ejemplo, la importancia del tiempo libre, del tiempo en familia, el valor del trabajo, la negociación colectiva y el poder de los trabajadores. Creemos que el proyecto es viable y que su apoyo es mayoritario”, señala el diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric.

Vallejo y Boric se reunirán este viernes 11 de octubre a las 18:30 horas con sindicatos y dirigentes políticos y sociales en el Sindicato de Estibadores, ubicado en Lautaro Navarro Nº1330, frente a Cofrima 1. La invitación es abierta a todo público.

Print Friendly, PDF & Email