El detenido fue trasladado esta mañana al Juzgado de Garantía, para la audiencia de formalización de cargos.

Detienen al “Popoyo” por robo con violencia en vivienda del barrio 18 de Septiembre

La mañana de este sábado (12 de octubre), la Brigada de Robos de la PDI (Biro), puso a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas a un sujeto de 26 años, apodado como el “Popoyo”, quien fue detenido por su participación en un robo con violencia que afectó el hogar de un antiguo matrimonio del barrio 18 de Septiembre. El sujeto además estaba siendo investigado por otros dos robos en la ciudad.

El mediodía del pasado jueves (10 de octubre), los afectado volvieron a su domicilio y encontraron a un solitario ladrón al interior de su hogar de calle Mariano Egaña, iniciándose un forcejeo entre el antisocial y el matrimonio, resultando ellos con lesiones leves, logrando el ladrón escapar con algo de dinero en efectivo y algunas joyas.

Diversas diligencias realizó la Biro para establecer la identidad del antisocial, un conocido ‘blanco’ de los detectives, el que pudo ser individualizado gracias al registro de cámaras de seguridad existentes en las inmediaciones del inmueble afectado. Además, hubo reconocimiento fotográfico y diversos antecedentes que permitieron acreditar la identidad del autor del robo.

Así lo explicó el jefe de la Biro, subprefecto Julio Caro, quien además indicó que, con todas las evidencias reunidas, se logró por medio de la Fiscalía una orden de detención en contra del “Popoyo”, quien fue aprehendido anoche cerca de su domicilio, en la población Archipiélago de Chiloé.

Afirmó el oficial de la PDI que el sujeto mantiene diversos antecedentes policiales, y que además estaba siendo ya investigado por otros dos robos ocurridos en las últimas semanas en la comuna.

Print Friendly, PDF & Email