Detienen a sujeto vinculado a banda dedicada al robo de autos en Punta Arenas

Este lunes (7 de octubre), la sección de Investigaciones Policiales (Sip) de Carabineros de Punta Arenas, logró la detención de un individuo que venía siendo investigado por su vinculación a diversos robos de vehículos, el último de ellos, el de una camioneta sustraída el fin de semanas desde la población Simón Bolivar.

Todo se gestó tras una denuncia que se investigaba, además de diversas causas que la sección policial y la Fiscalía están investigando, lo que permitió individualizar al sospechoso, el que tras ser requerido confesó su participación en el hecho.

En su poder se encontraron diversas llaves de vehículos, algunas de ellas con evidentes señales de haber sido modificadas para ser utilizadas como “llave maestra”, además de especies ´que habían sido sustraídas desde el interior del vehículo robado.

Al respecto, el comisario de Punta Arenas, mayor Hugo Jaque, manifestó sobre las indagaciones que: “La Sip y la Fiscalía están trabajando en un foco delictual de robo de vehículos, de ahí nace esta diligencia. Ayer, el personal con toda la información que mantenía efectuó un control de identidad a la persona, quien mantenía dos órdenes de detención pendientes, una por robo de vehículos y otro por robo de especies desde un vehículo”.

Así se habría concretado el acercamiento de la policía con el imputado, quien fue puesto a disposición de la justicia hoy, individuo sobre quien además se está indagando su presunta participación en una banda que se dedicaría al robo y reducción de especies de vehículos.

Print Friendly, PDF & Email