Connect with us

Instituciones

¡Confirmado!: Empresa inglesa se hará cargo del transporte mayor en Punta Arenas

Published

on

Si bien no hay una fecha definitiva, se especula que a partir de diciembre la operadora Asendal, filial de la empresa inglesa Tower Transit, sería la que asuma el control de Vía Austral en Punta Arenas, y continúe con la ejecución de la licitación del transporte mayor en Punta Arenas.

La materia la abordó el intendente regional, José Fernández, ayer (2 de octubre), al reunirse con la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, encuentro al que asistieron la diputada Sandra Amar y el secretario regional ministerial de la cartera, Marco Mella.

A través de la cuenta de Twitter de la secretaría regional se informó: “Hoy la ministra Hutt dio a conocer al intendente, a la diputada Amar y al seremi Marco Mella, que se confirmó la cesión de contrato de buses urbanos, lo que permitirá mejoras el transporte público mayor en Punta Arenas”.

Tower Transit es una empresa de capitales británicos que opera el transporte mayor en Londres, es asociada en Latinoamérica con la implementación de vehículos de transporte de pasajeros ecológicos, ya sean eléctricos o con gas natural.

En la actualidad la empresa no mantendría negocios en Chile, aunque sí ha participado en licitaciones del transporte mayor en Santiago.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.