Cultura / Eventos
Con misa coral recordarán al destacado músico y maestro magallánico
Este 30 de septiembre, se cumplió un año de la repentina, triste y lamentable partida del músico magallánico, Víctor Alarcón. Para recordarle en forma especial, hoy (1 de octubre), a partir de las 19 horas, en la Parroquia Cristo Obrero, ubicada en la Barrio Prat, se oficiará una misa en su nombre, contando con la participación de cantantes de coros que interpretarán obras durante la liturgia.
Víctor Alarcón Díaz, director de coro y orquesta, académico y educador, es reconocido como el último gran eslabón en la cadena de la tradición de la música coral en Chile. Formador de diversas agrupaciones, como el Coro de Estudiantes de la Universidad Católica en los años 80 o el Coro Bellas Artes en los 90. Amplió su rango como formador al asumir la dirección del Coro Crecer Cantando en 1992, programa que al alero del Teatro Municipal de Santiago lo llevó a recorrer el país instruyendo profesores.
Alarcón dirigió además el elenco titular de ese programa y creó en la UC el ensamble vocal e instrumental ‘Concerto Vocale’, con el que incursionó en un amplio y arriesgado rango del repertorio docto, desde la música antigua y barroca hasta la música contemporánea. Su trágica muerte, debido a un accidente en 2018, dejó tempranamente al país sin otra de sus mayores figuras musicales.
Víctor nació en Punta Arenas en 1958 y formó parte del recordado grupo Patagonia 4.