Connect with us

Cultura / Eventos

Con la ‘Semana del Teatro Regional’ se dará inicio a la Cartelera Cultural de octubre

Published

on

Una semana llena de actividades teatrales incluirá la Cartelera Cultural de octubre, organizada desde la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas, que este mes conmemorará la “Semana del Teatro Regional”.

La primera de las obras será “Entre Mujeres”, de la compañía teatral A Contraluz, montaje de creación colectiva que pretende hacer reflexionar acerca de la temática de género, a través de un drama contado con humor. Ésta se presentará este miércoles (2 de octubre), a las 19 horas, en el Centro Cultural de Punta Arenas.

Posteriormente, el jueves (3 de octubre), a las 19 horas, en el Centro Cultural, se llevará a cabo la obra “El loco y la Triste”, de la compañía de teatro KRE. El montaje, original de Juan Radrigán, se desarrolla en una pieza principal de una población callampa, y relata la vida de dos personajes, que asumen vivir en mundos donde uno se desconecta de las emociones dolorosas demostrando optimismo, mientras que la otra se muestra hosca como defensa hacia el mundo.

El viernes (4 de octubre), a las 19 horas en el mismo recinto, se presentará la obra “Sin motivo aparente”, de la compañía Pataelefante, monólogo tomado de la trilogía “Redoble fúnebre para lobos y corderos” de Juan Radrigán. Este relato en tono de comedia, muestra el mundo de seres humanos marginales y la riqueza interior con que enfrentan la vida.

La Semana del Teatro Regional finalizará el sábado (5 de octubre), en el Centro Cultural, con tres funciones: la primera a las 15 horas, oportunidad en que la Compañía Kami Carpa Teatro Lambe Lambe, presentará su obra Kami, adaptación de la palabra “Khami”, que en lengua Selknam significa “agua grande” y fue el nombre que el pueblo le dio al Lago Fagnano al sur de Tierra del Fuego. La temática principal es el agua y la interacción del pueblo Selknam con ella en su estado natural y la importancia de ser preservada para la vida.

A las 17 horas, en el mismo recinto, la compañía de Títeres y Teatro La Kalle, presentará su obra “Duro de Reciclar”, que muestra en forma entretenida el buen manejo que se debe hacer con los desechos domiciliarios.

Finalmente, a las 19 horas, la compañía Visión Imposible, presentará la obra “Encantamor”, que juega con el espectador, al contar la historia de Cassandra, mujer ciega, que se ha hecho famosa por encontrar cadáveres desaparecidos para la PDI.

Las invitaciones para cada espectáculo se entregarán un día antes de cada obra, iniciando este martes (1 de octubre), entre las 16 y 20 horas, en dependencias del Teatro Municipal y del supermercado Unimarc Sur.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.