Cocaína, marihuana y éxtasis: PDI Magallanes incautó más de 3 kilos de drogas

A primera hora de este miércoles (16 de octubre), detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI (Briant), ejecutó una exitosa diligencia en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campos de Punta Arenas, logrando la detención de una ciudadana colombiana de 30 años, quien transportaba cerca de 3,5 kilos de drogas, entre clorhidrato de cocaína, cannabis y MDMA, mas conocido como éxtasis.

Esta tarde enfrentó a la justicia L.M.M.V., ciudafana extranjera que cuenta con domicilio en Santiago, quien fue sorprendida cuando aterrizó su vuelo en Punta Arenas, manteniendo adosada a su cuerpo la droga, en una faja plástica, siendo detectada por la ejemplar canino Ema, de la PDI Magallanes.

Publicidad

En total, se encontró 1,549 kilo de cocaina, 100 pastillas de éxtasis, y 1 kilo 980 gramos de marihuana.

Durante el procedimiento judicial, la fiscal Rina Blanco detalló la gravedad del hecho, constitutivo en lo consagrado en la Ley de Drogas como “transporte” de sustancias prohibidas.

Cabe señalar que se indicó que la mujer al ser sorprendida, argumentó que mantiene a su madre enferma y a su hijo con capacidades diferentes, aludiendo una supuesta motivación para obrar como “burrera”.

A la luz de los hechos, el Ministerio Público solicitó la medida de prisión preventiva, considerando, fundamentalmente dos argumentos, el peligro de fuga de la imputada y la sanción penal que tiene asociado este tipo de delito.

La medida fue acogida por la jueza (s) Mónica Mancilla, quien además fijó un plazo de 60 días para la investigación.

Print Friendly, PDF & Email