Connect with us

Apuntes

Cerca de 200 personas participaron de 1ª caminata familiar del Adulto Mayor

Published

on

Una destacada adhesión tuvo la caminata enmarcada en el Mes del Adulto Mayor, organizada desde la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas, actividad en la que participaron 200 personas, entre adultos mayores y familiares.

La iniciativa tenía por objetivo motivar a los más grandes a realizar actividad física, entregando así una mirada de la importancia de mantenerse en buen estado físico y mental.

“Estamos muy contentos por la gran convocatoria que tuvo esta caminata familiar. Eso nos da cuenta que tenemos adultos mayores motivados con mantenerse activos, lo cual se demuestra en las distintas iniciativas que organizamos desde el Municipio”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood.

Los asistentes valoraron la instancia, que les permitió hacer deporte y compartir con sus pares y familiares. “Siempre es bueno realizar actividades al aire libre, sobre todo cuando uno es adulto mayor, donde se puede mantener el estado físico”, afirmó Alfredo Nodleman.

Por su parte, Marisol Santic, indicó que la actividad fue “muy buena, porque así la gente tiene alguna actividad para salir y caminar”.

Las actividades por el Mes del Adulto Mayor continúan el viernes 18 de octubre, a contar de las 19:30 horas, con el festival de la voz del Adulto Mayor, en el Teatro Municipal; posteriormente, el 20 de octubre, se presentará el taller de coro en Zona Franca, a las 17 horas.

Finalmente, el 26 de octubre en el patio de comidas del mall Espacio Urbano, se realizará la muestra de talleres de mosaico, técnicas mixtas, danzas folclóricas, taller de coro y los campeones regionales de cueca del Adulto Mayor, a contar de las 15 horas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.