General de Ejército Jorge Peña será el comandante de las Fuerzas Armadas mientras dure la medida de seguridad.

Ahora se decreta oficialmente Estado de Excepción para Puerto Natales

“Artículo primero: Extiéndase el estado de excepción constitucional de emergencia declarado mediante el decreto supremo Nº 485, de 2019, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, declarando como zona afectada, a la comuna de Puerto Natales, de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. Lo anterior, desde la publicación del presente decreto supremo en el Diario Oficial, y por el plazo que reste a la declaración de estado de excepción cuyo alcance territorial se viene ampliando”, señala el documento oficial que hace minutos se firmó, confirmando la medida extraordinaria de seguridad para la capital de Última Esperanza.

Lo anterior, viene a confirmar lo informado esta mañana por el intendente regional José Fernández, respecto de la solicitud hecha a nivel central, dado los disturbios y ataques incendiarios ocurridos anoche en la comuna natalina.

Al igual que en Punta Arenas, se designó como comandante de las Fuerzas Armadas durante el Estado de Excepción al general de Ejército Jorge Peña.

Se ha dispuesto la salida de al menos un centenar de efectivos militares a las calles de Puerto Natales, los cuales deberán disponerse en diferentes puntos de la ciudad durante las próximas horas.

La disposición no implica toque de queda en dicha comuna.

Print Friendly, PDF & Email