Fotos: Gentileza AEP

Unos 200 voluntarios se sumaron a la limpieza del Humedal Tres Puentes

Por cuarto año, la Agrupación Ecológica Patagonia realizó exitosamente la actividad “Preparando el Nido”, iniciativa que logró reunir cerca de 200 voluntarios que participaron en la limpieza perimetral del Humedal Tres Puentes de Punta Arenas, área en la cual nidifican cerca de 20 especies de aves cada temporada estival.

Una notable jornada se vivió este sábado (7 de septiembre), familias completas se volcaron al extremo norte de la ciudad para sumarse a la iniciativa que año a año, suma más participantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La actividad consistió en recoger la gran cantidad de basura que la comunidad arroja o que el viento arrastra hasta el sector, limpieza perimetral del espacio que este año contó con la colaboración de la municipalidad, que aportó los depósitos para desechos y material reciclable para su posterior retiro. Asimismo, la Agrupación Ecológica Patagonia agradeció la colaboración de materiales de limpieza entregados por Enap, y la logística dispuesta por Rupitet, Coca-Cola, Mercosur Cargo, Centro Bahía Lomas.

Destacable fue la participación de los forjadores ambientales de la escuela Villa las Nieves, quienes se sumaron a las labores, junto a vecinos del sector, socios de la agrupación y amigos del humedal, entre otros colaboradores.

Print Friendly, PDF & Email