Foto: Gentileza de La Prensa Austral

Un rostro conocido vuelve a la “Moneda Chica” en Magallanes

Salvó ileso del gobierno anterior del Presidente Sebastián Piñera. Logró sobrellevar un violento accidente automovilístico en 2017, y ahora vuelve al ruedo político, de manera oficial hoy (2 de septiembre), como asesor del intendente José “Puchi” Fernández.

Estamos hablando de Miguel Schweitzer Fernández, ex vocero del gobierno regional durante las gestiones de los ex intendentes: Liliana Kusanovic, Arturo Storaker, Mauricio Peña y Lillo, y el ahora alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Hace algunas semanas se empezaron a mover las grúas del gobierno regional. Algunos puestos tiemblan, hay rumores de que algunos asesores salen, que algunas autoridades serán reubicadas y que habrá cambios en la alineación del intendente Fernández, para continuar su gestión a la cabeza de la región, gestión que según afirman, ha sido muy aprobada por la Presidencia.

Sólo había rumores al respecto, nada concreto, hasta que este lunes cambiaron abruptamente las cosas, ya que, si bien en días anteriores se le había visto rondando los pasillos de la intendencia, esta tarde apareció durante el gabinete ampliado el nombre de Miguel Schweitzer, habilidoso actor de la política que volvió -según fuentes de su sector- con mucho ímpetu a convertirse en el hombre de confianza del intendente Fernández.

Cabe recordar que el ahora consejero político (aunque aparecería en nómina como asesor técnico), fue un actor relevante en el denominado “Paro del Gas” en 2011, haciendo de vocero del gobierno de turno, recibiendo la ingrata misión de “ponerle el pecho a las balas” por las malas y buenas (aunque menos) decisiones gubernamentales.

Se dice en el medio político que Schweitzer es un “hueso duro de roer” al que no “le entran balas”, y ciertamente ha sabido sobrellevar complejas situaciones como fue la movilización de miles de personas en la región. Eso en el plano político, porque además, pudo sobreponerse a una grave complicación cardíaca, y sobrevivió en 2017 a un volcamiento en la Ruta 9.  Sumémosle a eso que se mantuvo de punto fijo en el gobierno anterior de Piñera, mientras que los intendentes pasaban y pasaban frente a su oficina.

Sin duda, un actor de la “derecha” que, si bien no se le veía, nunca estuvo del todo ausente.

Print Friendly, PDF & Email