Connect with us

Emergencias

Tres tripulantes sobreviven a naufragio en las islas Wollaston

Published

on

La Armada de Chile informó que ayer (25 de septiembre), cerca de las 10:30 horas, la autoridad marítima de Puerto Williams recibió un llamado telefónico por parte del alcalde de mar de Islas Wollaston, informando que la embarcación “Katita I” sufrió una emergencia, debiendo sus tres tripulantes ser rescatados por la lancha motor “Joaquín Andrés”, con síntomas de hipotermia.

El protocolo de emergencia requería que los afectados fueran prontamente trasladados a un centro asisntencial, por lo que, posteriormente, la embarcación “Lucas III” transportó a los rescatados hacia citada alcaldía de mar.

ía: @Armada_Chile)

Dada la situación, la Gobernación Marítima de Puerto Williams, activó el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo, disponiendo el zarpe del buque PSG “Isaza” con un enfermero naval dependiente del Hospital Naval de Puerto Williams, a fin de realizar un punto de encuentro en inmediaciones de caleta Ross al norte de islas Wollaston.

Finalmente, tras efectuar el encuentro entre la embarcación y la unidad de la Armada, se trasladó a los náufragos a Puerto Williams, para ser derivados al hospital comunitario de la ciudad, donde fueron atendidos sin presentar secuelas para su salud.

Ante esto, el comandante del Isaza, el capitán de fragata Carlos Ruiz, aseguró que este operativo se realizó de manera exitosa, gracias al rápido actuar se logró el traslado de los náufragos para que fuesen atendidos de manera oportuna en un centro asistencial, procedimiento en que tuvieron rol protagonista los tripulantes de otras embarcaciones y el personal de la Armada.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.