Fotografía referencial

Profesor detenido: Fue denunciado por abuso sexual durante clase de matemáticas

La mañana de este sábado (7 de septiembre), fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía un profesor de matemáticas, quien fue detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, luego de ser denunciado por una alumna, como quien le habría tocado intencionalmente uno de sus senos. Mientras dure la investigación, el docente fue apartado de sus funciones.

*M.A.A.H., de 46 años, enfrentó este mediodía audiencia judicial de formalización de cargos, procedimiento en el que se le comunicó al imputado que se abrió una investigación en su contra, luego de la denuncia cursada este viernes (6 de septiembre).

Expuso la fiscal Wendoline Acuña que, de acuerdo al tenor de la denuncia, el imputado habría efectuado tocaciones durante su clase a una menor de 14 años, primero tocándole la espalda y luego uno de sus senos, situación que habría sido advertida incluso por una compañera de curso. Minutos después, durante el recreo, la menor buscó a su hermana que estudia en el mismo establecimiento, y juntas fueron a dar cuenta a la Inspectoría lo ocurrido, adoptándose el protocolo de denuncia para estos casos.

Argumentó la fiscal que, junto con la declaración de la víctima, lo sucedido fue refrendado por la otra niña, quien afirmó haber presenciado el hecho, tal como lo describió la afectada.

Con lo anterior, el Ministerio Público le atribuyó responsabilidad al imputado en calidad de autor de un delito de abuso sexual, pidiendo las medidas cautelares de arraigo regional y prohibición de acercarse a la menor, fijándose un plazo de 3 meses para la investigación.

Al termino de la audiencia, una vez recuperó la libertad, el denunciado sólo se limitó a señalar que la acusación es falsa, que él desde 2005 ha trabajado en diferentes establecimientos y nunca ha tenido problemas, y que desconoce la motivación que hay detrás de la denuncia, la cual subrayó, es infundada.

Cabe añadir que se informó que el establecimiento involucrado** separó de sus funciones al profesor hasta que se desarrolle la investigación.

* El tribunal prohibió la divulgación del nombre o imagen del imputado, en virtud del principio de inocencia que rige nuestra ley.

** Con la entrada en vigencia de la nueva ley que protege a los menores víctimas de delitos, no se puede aportar antecedente alguno que pueda conducir a la identificación del niño, niña o adolescente,  en este caso, el nombre del establecimiento.

Print Friendly, PDF & Email