Piden al Ministerio del Interior expulsar a ciudadana francesa detenida durante marcha

Ya es oficial, tal como se había anunciado o sugerido, la tarde de este lunes (9 de septiembre), el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich solicitó por escrito al ministro del Interior y de Seguridad Pública, tramitar la expulsión del territorio nacional de la ciudadana francesa J.M.B., de 21 años, luego que fuera detenida el pasado 5 de septiembre por daños en el monumento a Hernando de Magallanes.

“Considerando que la imputada, de la cual desconozco bajo qué condiciones se encuentra en nuestro país y comuna, atentó contra un patrimonio de la ciudad y el país, que además es ícono de Punta Arenas, me permito solicitarle tener a bien hacer uso de las facultades que la ley otorga y disponer la inmediata expulsión del país de la citada ciudadana francesa”, consigna la misiva que con fecha de hoy remitió el edil al ministro Andrés Chadwick.

Lo anterior, en virtud de los desórdenes que el pasado 5 de septiembre pusieron abrupto término a la marcha convocada por Unidad Social de Magallanes, y que terminaron con tres personas detenidas, uno por oponerse al actuar policial, otro por maltrato de obra a carabineros, y la mujer extranjera aprehendida por daños.

De concretarse la solicitud, podrían darse en las instancias judiciales que, de ser condenada como responsable en los hechos que se le imputan, J.M.B. sea sentenciada a la expulsión, lo que le haría imposible reingresar de manera legal al territorio nacional.

Print Friendly, PDF & Email