El Monumento al Bombero fue el que mayor alcance y simpatía tuvo entre los internautas.

Más de 39 mil reproducciones tuvo serie de “virales” sobre los monumentos de Punta Arenas

Una favorable respuesta tuvo entre la comunidad magallánica la difusión de la historia y antecedentes de diversos monumentos ubicados en diferentes puntos de Punta Arenas, realizada por El Magallánico a través de sus plataformas en Facebook, Twitter e Instagram, gracias al financiamiento de los Fondos de Medios de Comunicación Social 2019, entregados por la Secretaría Regional de Gobierno y aprobados por el Consejo Regional de Magallanes.

Una significativa cifra de reproducciones ganó cada una de las producciones “virales” de 59 segundos, sumando en total más de 39.300 reproducciones, y con un alcance orgánico, sólo en Facebook, que reportó una cifra superior a las 105.000 personas.

La serie la abrió el “viral” que mostró el Monumento al Bombero, trabajo que fue, sin lugar a dudas, la más compartida y que mayor cantidad de interacciones con el público consiguió, logrando un alcance de 30.531 personas, 11 mil reproducciones en Facebook, 731 en Instagram y 306 en Twitter.

Luego vino el “Abrazo del Estrecho”, que en total suma a la fecha 5.207 reproducciones, con un alcance superior a las 13.300 personas en Facebook.

El video del Escudo Croata suma 2.178 reproducciones.

El Monumento al Petróleo superó las 13 mil personas alcanzadas en Facebook, con más de 5.500 reproducciones en redes sociales, siendo el video más destacado de la serie en Instagram.

Por su parte, el Homenaje a los Tripulantes de la Goleta Ancud suma hoy en día 5.813 reproducciones.

El Monumento al Inmigrante Yugoslavo superó las 3.200 reproducciones.

Un dato curioso es que la publicación audiovisual que menor cantidad de interés despertó entre los seguidores de las plataformas sociales, fue el Monumento a Hernando de Magallanes, de la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, video que escasamente alcanzó las 1.153 reproducciones, con un alcance orgánico de 3.555 personas, según el informe de Facebook.

Finalmente, el Monumento al Ovejero tuvo un alcance en Facebook que superó las 12.700 personas, con un total a la fecha de 4.353 reproducciones.

Para Carolina Ruíz, editora periodística de El Magallánico, y encargada del proyecto, los resultados fueron mucho mejor de los esperados, considerando que se había comprometido un mínimo de mil reproducciones por ‘viral’. “Estamos súper contentos. Hubo mucho trabajo del equipo por sacar los videos adelante de la mejor manera y con la mayor rigurosidad histórica posible, que fueran atractivos para la comunidad y todo eso condensado en 59,59 segundos. Creemos que el obejtivo se consiguió. Al menos, esa sensación nos queda al leer los cientos de comentarios de nuestros lectores”, comentó la profesional.

Print Friendly, PDF & Email