Connect with us

Magallanes

Más $12 millones debería pagar al Estado sujeto que escapó de la PDI

Published

on

El Consejo de Defensa del Estado se hizo parte en la causa penal que se sigue en contra de R.A.Ch.C., sujeto que en marzo pasado protagonizó una peligrosa huida conduciendo su vehículo por diversas calles de Punta Arenas, mientras era seguido por detectives de la PDI. Ahora, deberá enfrentar la responsabilidad penal que pueda caberle en los daños provocados en dos vehículos policiales, avaluados en más de 12 millones de pesos.

Un total de 11 delitos le imputa la Fiscalía al imputado en esta causa, ocho de lesiones contra funcionarios de Investigaciones, un delito de atentado contra la autoridad, y dos delitos de daños calificados, siendo estos últimos los cargos por los cuales se sumó al proceso el Consejo de defensa del Estado, exigiendo que R.A.Ch.C., sea condenado al pago del daño emergente ocasionado al fisco, al tratarse de vehículos fiscales, y sea obligado a cancelar $12.798.035 más ajustes e intereses.

Cabe recordar que el imputado permanece en prisión preventiva luego que fuera detenido el mediodía del 29 de marzo, luego que en el centro de la ciudad fuera requerido por personal de la Brigada Antinarcóticos a detener su vehículo, dándose a la fuga, golpeando con el vehículo a tres funcionarios de la policía civil, iniciándose el bullado seguimiento que culminó en el barrio 18 de septiembre luego que fuera interceptado con dos patrullas.

La acción penal del Consejo de defensa del Estado se adhirió a la acusación fiscal presentada por el Ministerio Público, que está solicitando una pena que en total podría superar los 10 años de cárcel.

En prisión preventiva quedó conductor que protagonizó persecución policial

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.