Connect with us

Cultura / Eventos

Jóvenes cuequeros de todo el país se lucirán en Magallanes

Published

on

La Agrupación Amigos de la Cueca de Punta Arenas se encuentra afinando los últimos detalles de lo que será la XXIII versión del Campeonato Nacional Juvenil de Cueca, que se desarrollará entre el sábado 28 de septiembre y domingo 6 de octubre.

“Son cientos de adolescentes, entre los 14 y 17 años los que han pasado por este certamen y que han logrado con su participación difundir nuestro baile nacional”, manifestó el presidente de la organización, Roberto Gómez Álvarez.

Agregó que se contemplan tres fechas de competencia en el gimnasio del Liceo María Behety, el domingo 29 de septiembre a las 17:00 horas, el viernes 4 de octubre a las 19.00 horas y el sábado 5 de octubre a las 17:00 horas. Los habitantes de Porvenir también tendrán la posibilidad de presenciar el evento, el martes 1 de octubre en el gimnasio del Liceo Bernardo O’Higgins. La entrada tiene un valor de $ 1.500.

“La animación de cada una de las jornadas estará a cargo de los conjuntos: “Entre Coplas y Seguidillas”, “Con Tormento y Pandero” y “La Querencia”, puntualizó Álvarez.

Son en total 16 parejas de Iquique, Antofagasta, Vallenar, La Serena, La Calera, Palmilla, Molina, Coronel, Curacautín, Puerto Montt, Coyhaique, Punta Arenas, Las Condes, San José de la Mariquina, Arica y Portezuelo, las que deberán lidiar para quedarse con el anhelado trofeo “El Pingüino Cuequero”.

Los Campeones Nacionales Juveniles de Cueca 2018 son Magdalena Becerra Mondaca y Nicolás Pargas Riquelme de la Región Metropolitana, de la comuna de Colina, mientras que los representantes de la Región de Magallanes corresponden a Valentina Gutiérrez Márquez y David Gamín Ramírez.

Representantes de la Región de Magallanes, Valentina Gutiérrez Márquez y David Gamín Ramírez.

Otras actividades que realizará la delegación durante su estadía en la zona son visitas a autoridades, colegios y medios de comunicación, además de estar presente en la Oración Por Chile y en el desfile dominical en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero.

El Campeonato Nacional Juvenil de Cueca cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Punta Arenas, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Gobierno Regional de Magallanes y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Pie de foto: Valentina Gutiérrez Márquez y David Gamín Ramírez, son los representantes de la Región de Magallanes.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.