Invitan a participar de jornada de limpieza del humedal: Preparando el Nido

Para este sábado (7 de septiembre), la Agrupación Ecológica Patagónica está invitando a la comunidad puntarenense a participar de un nuevo operativo de limpieza del Humedal Tres Puentes, actividad que se realiza cada año a fin de alivianar la carga de desperdicios que se junta en el emblemático espacio utilizado para anidar de un sinnúmero de aves que año a años llegan a nuestra ciudad.

La actividad se desarrollará a partir de las 15 horas, está abierto a toda la comunidad y no tiene costo alguno, entendiendo que se trata de un voluntariado que apunta a fortalecer la presencia de las diversas especies que ocupan este humedal, ubicado en la salida norte de Punta Arenas, como el espacio propicio para empollar.

La agrupación Ecológica Patagónica proveerá a los asistentes de guantes, bolsas y colaciones para los niños que asistan.

Se recomienda a los participantes, además: Sumarse un grupo liderado por un monitor de la Agrupación Ecológica Patagónica; limpiar el humedal sólo desde la reja perimetral hacia afuera; separar los residuos plásticos, de aluminio, vidrio y cartón.

Se estima que el operativo ecológico se extenderá hasta las 17 horas, hora en que se invita a todos los participantes a tomarse una fotografía grupal, para coronar la actividad, la que este año estará marcada por la inminente construcción de una vida elevada que podría poner en riesgo el equilibrio de la zona, la cual, dicho sea de paso, fue elegida en septiembre pasado como uno de los siete patrimonios culturales de Punta Arenas.

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/710664416073091/

Print Friendly, PDF & Email