La imputada permaneció ocho días encerrada en la cárcel de Punta Arenas.

Imputada por estafas pagó $12 millones para salir de la cárcel

Este viernes fue trasladada desde la cárcel de Punta Arenas hasta su domicilio la ex agente turística P.A.A.M., quien fue imputada como autora de 50 delitos de “cuello blanco”, estafando a un total de 63 personas por un monto superior a los 130 millones de pesos. Cabe recordar que en su contra se decretó la prisión preventiva, medida que fue sustituida luego que pagara una caución (fianza) de 12 millones de pesos.

Cabe recordar que la mujer fue extraditada desde España luego que en 2016 escapara de Chile a fin de eludir a la justicia y a los afectados, quienes fueron víctimas de los actos facinerosos que la mujer ejerció por medio de venta de paquetes turísticos y viajes.

Durante la audiencia de formalización de cargos, el abogado de la mujer intentó por todos los medios que su representada no fuera a parar a la cárcel, argumentando siempre que su interés era resarcir el mal causado, ofreciendo incluso el pago de una garantía económica a fin de respaldar sus intenciones de responder ante la justicia.

Si bien su solicitud fue escuchada en su momento, el magistrado Juan Santiago Villa condicionó el alzamiento de la medida cautelar, siempre y cuando se pagara primero la caución, trámite que se hizo esta semana, depositando la familia de la imputada los 12 millones de pesos que le permitieron abandonar la prisión de nuestra ciudad. Eso sí, dicha medida fue sustituida por el arresto domiciliario total, por lo que P.A.A.M. no podrá abandonar la vivienda, al menos hasta que concluya el plazo fijado para la investigación.

Print Friendly, PDF & Email