Foto Archivo

Grave osornino apuñalado en la cárcel de Punta Arenas

En el Hospital Clínico de Magallanes fue internado este viernes (6 de septiembre), el osornino Juan Neira Ruíz, reo con alto compromiso delictual que fue trasladado a la cárcel de Punta Arenas por motivos de seguridad. El sujeto recibió una estocada en medio de una riña ocurrida al interior del penal.

A primera hora de ayer se activaron los protocolos de emergencia en el recinto penitenciario, luego que, aprovechándose el horario de clases, fue agredido con un elemento punzante el condenado, debiendo ser trasladado con rapidez al recinto médico, luego que el personal penitenciario constatara la gravedad de la lesión.

Pocos son los detalles que se informaron del hecho, sólo lo mencionado por el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, quien manifestó que se trató de una lesión grave y que habría un sujeto sospechoso como autor de lo sucedido.

El presunto autor, Felipe Fuentealba Saavedra es un reconocido ladrón “nortino” que fue apresado en nuestra región tras ser vinculado a una seguidilla de robos que en 2016 afectaron a diferentes establecimientos y domicilios de la ciudad.

Finalmente, se informó que el estado de salud del herido es grave, pero estable; y que se instruyeron diligencias a detectives de la PDI para recabar los antecedentes que permitan dar fe de lo ocurrido.

Print Friendly, PDF & Email