Peritos de Carabineros y personal de Bomberos viajaron desde Punta Arenas para revisar la vivienda fiscal en que se produjo el incidente.

Funcionarios de Aduanas llaman a paro nacional tras explosión en instalaciones de Monte Aymond

El directorio nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach), informó que hoy (10 de septiembre), “en el complejo Monte Aymond de Punta Arenas, se produjo una explosión de gas en la cual resultó afectado con quemaduras a nuestro colega Rubén Ávalos, quien fue trasladado de urgencia en ambulancia a la Clínica Magallanes y en estos momentos está siendo evaluado en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese recinto asistencial).

El gremio señaló a través de un comunicado de prensa que “esta situación ya había sido informada a las autoridades del servicio, y en particular al Director Nacional, no habiendo hecho a la fecha, nada al respecto”

Por lo anterior y en consideración a las “constantes situaciones de inseguridad a las cuales estamos expuestos en nuestros lugares de trabajo, a la desidia de la autoridad para atender las demandas de las y los trabajadores de Aduanas”, convocaron a todos funcionarios de Aduana de Arica a Punta Arenas en Puertos, Aeropuertos y Pasos Fronterizos, a plegarse a un paro nacional durante 2 horas, movilización que se extendería de 15 a 17 horas hoy. “No permitiremos ningún mártir Aduanero más (…) solidarizando con el colega de Punta Arenas”.

El gremio concluyó su misiva haciendo un llamado a las autoridades del Gobierno a poner su mayor preocupación en el ser humano y en particular a preocuparse de la seguridad de todos los aduaneros y aduaneras del país.

Print Friendly, PDF & Email