Estudiantes del Liceo Politécnico vivieron notable jornada ambientalista

Avistamiento de aves, visita al Museo de Historia Natural Río Seco, y plantar árboles, fueron algunas de las actividades que pudieron realizar estudiantes del Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez de Punta Arenas, quienes bajo el alero del programa “Cultiva tu Identidad” de la iniciativa “Vive tus Parques”, pudieron tomar rol activo en la concientización medioambiental.

La jornada se inició con una visita guiada al Humedal Tres Puentes, espacio natural en que los jóvenes pudieron conocer parte de las especies de aves que anidan en el sector, ubicado en la salida norte de la ciudad. Asimismo, conocieron el sector y sus alrededores, interiorizándose en el delicado ecosistema que allí se alberga.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más tarde, el grupo se trasladó al museo en Río Seco, espacio de rescate del patrimonio natural de la región, en que tuvieron la posibilidad de participar e interactuar con el equipo de profesionales que ahí desempeña su labor.

Finalmente, la jornada se coronó con una plantación de árboles, en el mismo recinto que alberga al museo, poniendo término a una jornada ecológica memorable.

Cabe señalar que el programa “Vive tus Parques” es una iniciativa del Injuv, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Print Friendly, PDF & Email