Connect with us

Cultura / Eventos

Este sábado inicia ciclo de cine chileno en el Centro Cultural

Published

on

A partir de las 16 horas de este sábado (28 de septiembre), la comunidad puntarenense podrá apreciar, de manera gratuita, una serie de cortometrajes y largometrajes, que darán inicio a la segunda versión del Ciclo de Cine Chileno, en el Centro Cultural de Punta Arenas.
El proyecto es dirigido por la realizadora cinematrográfica y gestora cultural, Paula Robinson y el diseñador gráfico e ilustrador, Marcos Torres, quienes este año cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Punta Arenas.
El objetivo es difundir y visibilizar el cine nacional (directores y productoras), a través de una cartelera gratuita y de alta calidad.
“En esta versión del ciclo hemos apostado por la diversidad, para visibilizar no solo las películas, sino que también otro tipo de formatos que son igual de importantes y trascendentes como documental, cortometraje, video clip, video danza, entre otros”, explicó Robinson, agregando que “creemos que es muy importante impulsar este tipo de proyectos, no sólo por los artistas, sino que también para crear educación audiovisual, para comprender la imagen desde una perspectiva más crítica y analítica”.
El ciclo de cine chileno inicia este sábado, a las 16 horas, con la siguiente programación:
La Luz Oculta (Diego Martínez / 7.35 minutos), cortometraje realizado por alumnos del primer taller de realización. (Primer semestre 2019, Centro Cultural).
Sarita Colonia (Martín Pizarro /9.35 minutos), cortometraje 2019, exhibido este 18 de septiembre, en Nueva York, en Anthology Film Archives.
Las Cosas Simples (Álvaro Anguita / 26 minutos), cortometraje 2016.
Susana (Mae Prieto / 19.54 minutos), cortometraje 2012.
Desastres Naturales (Bernardo Quesney / 75 minutos), largometraje 2015.
Las sesiones del ciclo continuarán hasta diciembre, y serán informadas oportunamente, a través del Facebook (Ciclo Cine Chileno) o Instagram (@ciclocinechileno).

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.