Foto: Joel Estay / Intendencia

Este año debuta el “narcotest” durante Fiestas Patrias en Magallanes

Transversal ha sido la campaña que diferentes instituciones han desplegado en los últimos días para concientizar a la comunidad magallánica a no beber cuando se conduzca durante estas Fiestas Patrias en la región. Reforzamiento de policías en las calles y más controles con ‘alcotest’ y ‘narcotest’ son algunas de las medidas que se adoptarán a contar de hoy.

La noche de este viernes 13 de septiembre se inicia la intensificación de los controles vehiculares y fiscalizaciones a locales nocturnos, todo aparente a que este año la presencia policial, específicamente de Carabineros, marcaría la tónica durante los festejos de Fiestas Patrias. La idea fundamental es no superar, y en lo posible, reducir la cifra de 23 accidentes de tránsito ocurridos en 2018, hechos que dejaron un total de 7 personas heridas.

Transporte, Carabineros, Senda y Seguridad Pública han coordinado diversas iniciativas para lograr pasar sin mayores novedades una semana que aparece como de extensas celebraciones.

Al respecto, el jefe de zona de Carabineros, general Roberto Machuca afirmó que, escuchando a la opinión pública, se dispondrán de operativos de control en diferentes puntos de la ciudad, distintos a los que habitualmente se utilizan para este tipo de fiscalizaciones.

Por su parte, el intendente de la región, José Fernández, hizo un llamado a la ciudadanía a “festejar con mucha responsabilidad, de ahí que el gobierno se ha unido a esta campaña de brindar seguridad a la comunidad, no sólo evitando robos o delitos, también controlar a los conductores irresponsables que salen a las vías bajo el efecto del alcohol o drogas”.

Lorena Guala, encargada regional de Senda, destacó que este año se implementará durante estas fechas el uso del “narcotest”, herramienta de fiscalización que permite detectar si un conductor se encuentra bajo los efectos de anfetaminas, metanfetaminas, opiáceos, cocaína o marihuana, situación que de ser detectada deriva en la detención del conductor.

Finalmente, afirmó que se aumentarán los controles vehiculares, por lo que llamó derechamente a los conductores a que no consuman alcohol o drogas, o en su defecto, que simplemente, no manejen.

Print Friendly, PDF & Email