Connect with us

Apuntes

Escolares de Punta Arenas aprenden de inclusión poniéndose en el lugar de personas con discapacidad

Published

on

Motivar a la inclusión a través de actividades que permitan a los estudiantes ponerse en el lugar de personas en situación de discapacidad, es el principal objetivo de una serie de talleres que está realizando el Municipio de Punta Arenas, a través de la Unidad de Discapacidad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

La actividad se lleva a cabo en distintos establecimientos de la comuna, y busca que los estudiantes conozcan la realidad de una persona ciega, sorda o con problemas de movilidad.

“Lo más importante de esto es que todos, desde chiquitos, podamos aprender a ponernos en el lugar de los otros y, en este caso, es ponernos en el lugar de personas con alguna discapacidad. Entonces, hemos llevado la inclusión a las escuelas. Esa es la campaña que estamos haciendo y a través de distintas actividades logramos que los niños puedan vivir una experiencia que es la que podría tener una persona con discapacidad”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood.

Por su parte, la directora de la escuela Pedro Sarmiento de Gamboa, Graciela Illanes, destacó la iniciativa que calificó como algo necesario. “Enseñar a empatizar a los niños desde tan pequeñitos, hace una sociedad más equilibrada, más justa y nos enseña a todos a convivir. Es parte de nuestra obligación como adultos enseñarle a los niños a convivir y a respetarse”, expresó.

Los participantes valoraron la instancia, que les permitió conocer la realidad de otras personas. “Es bueno, porque así podemos tomar en cuenta lo que a una persona le cuesta”, indicó Anahí Gallardo, de 11 años, alumna de sexto básico de la escuela Pedro Sarmiento de Gamboa.

La experiencia se realizará en distintos establecimientos durante el resto del año. Los interesados en contactarse con la Unidad de Discapacidad, pueden hacerlo al teléfono 61 2229147 o en el correo programa.discapacidad@e-puntaarenas.cl

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.