Detienen a presunto autor de robo de céntrica tienda

Una condena por robo con intimidación en Santiago, mantiene en su historial policial el sujeto, de 26 años, que fue detenido por detectives de la PDI como autor del robo que el pasado 18 de septiembre afectó a la tienda Rockford de calle Bories, en el centro de Punta Arenas.

Detalló el jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, subprefecto Julio Caro, que tras diversas diligencias surgidas luego que se identificara a una persona que mantenía en su poder uno de los artículos robados, se pudo individualizar al sospechoso, reuniéndose antecedentes que permitieron obtener la orden de detención que se materializó este martes (24 de septiembre).

El sujeto fue puesto a disposición de la justicia, siendo trasladado al Juzgado de Garantía, donde se formalizará investigación en su contra.

Destacó el jefe de la Biro que las cámaras de seguridad registraron el actuar del antisocial, y que si bien no impidieron que se perpetrara el delito, si sirvieron en la recopilación de datos de la investigación de los hechos.

Print Friendly, PDF & Email