Detectives detuvieron a asaltantes justo en el instante que atracaban a una persona

Como reza el adagio “con las manos en la masa” fueron detenidos este domingo (1 de septiembre), dos individuos que, de acuerdo a los antecedentes entregados por la PDI, intimidaban a un peatón con la finalidad de robarle. Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, enfrentando hoy audiencia judicial.

El procedimiento se gestó alrededor de las 8:45 horas de ayer, cuando detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), transitaban por el sector céntrico de Punta Arenas, en las inmediaciones de las calles armando Sanhueza y Errázuriz, lugar en que vieron a los dos sujetos, quienes mediante la intimidación le arrebataron sus pertenencias a un transeúnte.

Los policías observaron cuando huyeron los sospechosos, por lo cual se prestó auxilio a la víctima y se dio alcance a los dos autores del robo que acababa de ocurrir, logrando su detención y recuperación de las especies sustraídas. C.F.S.C. y J.A.A.M. fueron trasladados a primera hora de hoy al Centro de Justicia de nuestra ciudad.

Informó la PDI Magallanes que, debido a lo anterior y dadas las circunstancias del asalto, y su similitud con otros hechos similares ocurridos en la ciudad, junto con la Oficina de Análisis de la Región Policial, se encuentran realizando diligencias para la recolección de información, a fin de establecer si existen otros ilícitos de características similares, que pudiesen ser vinculados a los sujetos detenidos.

Print Friendly, PDF & Email