La agresión al trabajadora habría ocurrido en medio de la carretera, en la comuna de San Gregorio.

Denuncian matonesco ataque contra trabajador de nueva empresa naviera Tierra del Fuego

El pasado 22 de agosto, la empresa naviera Tierra del Fuego presentó las dos nuevas embarcaciones que destinó para operar el cruce entre continente e isla, en Punta Delgada, sumándose a las operaciones que Transbordadora Austral Broom ha realizado durante años en el sector. Sin embargo, hoy la nueva empresa marítima ha hecho noticia por otras materias, ya que algunos de sus trabajadores afirman haber sido amenazados por desconocidos, e incluso se denunció un hecho de violencia inusitada en contra de un funcionario que fue interceptado en medio de la carretera.

“Es preocupante que un funcionario de una empresa que da servicio de conectividad marítima, que da servicio a las comunidades de la región, sufra un incidente de esta índole, el que coincidentemente se produce posterior a una seguidilla de amenazas recibidas días antes por algunos funcionarios de la naviera”, señaló el gerente general de la empresa Rodrigo Pacheco.

De acuerdo al hecho más grave denunciado, un funcionario de Naviera Transportes Tierra del Fuego, viajaba ayer (12 de septiembre) en una camioneta hacia Punta Arenas, cuando en el cruce de Kimiri Aike, a 150 kilómetros al norte de la capital regional, habría sido interceptado por dos vehículos que le impidieron el paso.

Seis sujetos se bajaron de dos camionetas premunidos de un palo para agredir al trabajador, acto que concluyó sólo cuando el claxon de un camión que pasaba por el sector ahuyentó a los agresores, resultando el denunciante con un traumatismo cerebral focal y lesiones en la columna, según informó la empresa.

Print Friendly, PDF & Email