Denunciado por violencia intrafamiliar se quitó la vida al verse rodeado por la policía

Un impactante caso policial ocurrió durante la madrugada de este sábado (14 de septiembre), hecho en el que un hombre de 58 años resultó muerto luego de autoinferirse una puñalada en el pecho. Lo anterior, luego de ser denunciado por agredir a su ex pareja, quien permanecía junto a sus hijos escondida en una habitación del inmueble en el que se registró el lamentable suceso.

Pasadas las 2 de la madrugada comenzó a desencadenarse la desgracia, cuando un llamado telefónico al 133 de Carabineros alertó a la policía de que un sujeto había agredido a su ex pareja, la que junto a sus hijos se refugió en una habitación de la vivienda que ocupan en el sector sur-poniente de Punta Arenas.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, a la llegada del personal policial el individuo, identificado con las iniciales *M.P.W.C., se encontraba afuera del dormitorio intentando entrar a la habitación portando un cuchillo de cocina en la mano, dinámica que, sumado a los gritos de auxilio de la mujer, obligó al personal policial a irrumpir en el inmueble, instante dramático en que el sujeto antes de entregarse prefirió apuñalarse en el pecho.

Personal policial solicitó con rapidez una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu), mientras realizaban maniobras de estabilización a la espera del personal profesional, quienes trasladaron con premura al herido al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, recinto en que pasadas las 3 de la madrugada murió producto de la herida.

En tanto, la mujer víctima resultó con lesiones leves, de acuerdo a la evaluación médica, y sus dos hijos, de 11 y 15 años, sufrieron una afectación emocional ante el nefasto episodio de violencia que tuvieron que enfrentar.

Los restos del individuo serían derivados desde el recinto hospitalario hasta la morgue de Punta Arenas para la autopsia respectiva, en tanto la Fiscalía le encargó diligencias a la sección civil de Carabineros y a peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) a fin de reunir todos los antecedentes del hecho.

*Al tratarse de un caso que involucra a víctimas de violencia intrafamiliar, no se dará a conocer el nombre del occiso para no afectar más aún a las víctimas.
Print Friendly, PDF & Email