Carabineros reforzó campaña entre parrilleros del Parque Chabunco

Decenas de familias llegaron en masa hoy (18 de septiembre), al ya tradicional Parque Chabunco, a fin de compartir en familia un asado, propio de las Fiestas Patrias en nuestra comuna. La leña estaba ardiendo, el cordero se estaba preparando para el asador y una que otra empanada ya se degustaba, cuando de repente, la llegada de Carabineros sorprendió a algunos de los visitantes.

Pero lejos de querer sumarse a los festejos, el personal de Carabineros de la Subcomisaría de Río Seco lo que hacía era entrevistarse con más de 60 personas, entregándoles recomendaciones y consejos respecto de la ingesta de alcohol y la conducción bajo sus efectos, además de los nefastas consecuencias por accidentes de tránsito.

Detalladamente los funcionarios explicaron cómo influye la cantidad de alcohol en el organismo de las personas y como reduce las capacidades motrices a la hora de conducir.

Además, el personal realizó decenas de controles policiales en la Ruta 9 Norte, reiterando a los conductores la relevancia de abstenerse de guiar un móvil tras haber bebido.

Print Friendly, PDF & Email