Cámaras de vigilancia en la Costanera: ¿Fin a las carreras clandestinas?

Dos son las cámaras de vigilancia que se instalaron en la avenida Costanera del Estrecho de Punta Arenas, herramientas de seguridad que permitirán mantener vigilada dicha arteria y que se suman al total de 20 equipos de vigilancia que este martes (3 de septiembre) serán oficialmente lanzadas al “servicio activo” por la municipalidad.

Equipos Full HD, con cabezales que giran en 360 grados, y lea bien, con un zoom de 30x, que permite visualizar con total nitidez objetivos de hasta 250 metros, son parte de las nuevas herramientas de vigilancia con las que contarán las autoridades, equipos que deberían ser operados durante las 24 horas por personal del municipio, en contacto directo con la Central de Comunicaciones de Carabineros. Eso sí, ya no será la policía la que opere los monitores, sino que personal municipal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además de todo lo anterior, los equipos instalados por la empresa STS por encargo de Telefónica, 20 en total, son full color y cuentan con “visión nocturna”, que aumenta la luz ambiente para captar en detalle las imágenes en condiciones de baja luminosidad, ideal para las noches, sobre todo para los vecinos de la costanera norte, quienes clamaban a las autoridades tomar cartas respecto de las carreras y “roncadores” que los agobian cada fin de semana.

Las dos cámaras que tendrán total protagonismo en esa misión están emplazadas a la altura de calle Samiento y Enrique Abello, dos puntos especialmente complejos en materia de siniestro viales.

Ahora bien, a lo anterior se suman “ojos” que observarán desde las alturas otros puntos que antes no estaban cubiertos, Pedro Aguirre Cerda con Martínez de Aldunate, Manantiales con la avenida Eduardo Frei, el anillo central de la ciudad, y entre otros sectores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Print Friendly, PDF & Email