Bandas dieron vida a sexta versión de Tattoo Militar en Punta Arenas

Como ya es tradicional, este martes (17 de septiembre), se realizó la 6ª versión del Tattoo Militar Austral 2019 en Punta Arenas, encuentro que contó con la participación de bandas instrumentales de la Brigada Mecanizada XI del Ejército Argentino, la III Zona Naval, la Banda Instrumental de la V División de Ejercito y Banda del Instituto “Don Bosco”.

La presentación, que se inició a las 20 horas, acogió a un importante marco de público, en el Gimnasio Fiscal de la ciudad.

En este espectáculo, los integrantes de las bandas militares, ejecutaron movimientos sincronizados al compás de la interpretación de marchas, himnos, canciones populares y clásicas, dejando atónitos al público presente con su actuación.

La palabra Tattoo es de origen celta y era utilizada para reunir a los músicos guerreros. Posteriormente, derivó en una señal que indicaba a los soldados que debían volver a sus campamentos al comenzar la noche. Con el tiempo, la palabra Tattoo cambió de connotación hasta convertirse en un festival de música militar.

Print Friendly, PDF & Email