El descomunal hoyo que existe en Marquez de la Plata y Camilo Henríqueza no está considerado en este cronograma de reparación.

Armarse de paciencia: Repararán calles en 90 cuadras de Punta Arenas

Alrededor de 9 kilómetros son los que se pretenden reparar a contar de diciembre próximo en Punta Arenas, de acuerdo a lo informado hoy (10 de septiembre), durante la presentación del plan de recarpeteo asfaltico de calles en la ciudad. Un total de 31 tramos serán intervenidos, en su mayoría en el centro de la ciudad.

Calles como Maipú, Chiloé, la avenida Independencia, Zenteno, Carlos Bories, Nogueira, Errázuriz, entre muchas otras, están consideradas en el proyecto, el cual significará una inversión de más de 2.700 millones de pesos, según informaron el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich y el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Dubalio Pérez.

Si bien serán un número importante de intervenciones viales, el organigrama considera poder realizar las obras durante la época de menor impacto vial, es decir, en el período estival. Además, se explicó que las intervenciones por tramo no deberían extenderse más allá de 6 días, debido al proceso que se utiliza.

“Lo que tenemos que ir buscando es dar una solución definitiva en toda la ciudad, y por eso estamos con un proyecto que incluye 31 tramos de toda la ciudad para lograr un nuevo estándar de pavimento en todas nuestras calles”, afirmó Radonich.

Por su parte, el director del Serviu explicó que “se hace en verano por la temperatura, y es un proceso muy rápido, que genera poca molestia. Primero se hace un frezado de la calle que dura dos días, con una máquina que saca el asfalto existente, y posteriormente, dos días siguiente pasa una máquina que es la que genera el asfalto, y el tramo queda habilitado en dos días”.

Entre los puntos más críticos a intervenir, el proyecto incluye: Calle Fagnano, entre Plaza de Armas y Chiloé, avenida Manuel Bulnes, frente al Club Hípico, Covadonga entre General del Canto y Romulo correa, tramo que se encuentra en deplorables condiciones; Maipú, entre Señoret y Armando Sanhueza, Angamos, a un costado del Cementerio Municipal, entre otros puntos de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email