Anuncian la construcción de 600 casas pareadas en nuevo barrio de Punta Arenas

“Estamos aquí para darle una buena noticia a la comunidad magallánica y a las personas que están postulando a una vivienda, porque gracias al programa de reactivación económica que lanzó el gobierno del Presidente Piñera, hoy podemos anunciar nuevas 600 casas en Punta Arenas”. Con esas declaraciones, el intendente de Magallanes, José Fernández, anunció la construcción de dos loteos habitacionales de integración social y territorial en el sector poniente de la ciudad, en las inmediaciones de calle General del Canto y Circunvalación.

En esta misma línea y bajo el contexto de reactivar la economía mediante la construcción, es que en Magallanes se destinarán $7.800 millones de pesos adicionales al presupuesto para los loteos General del Canto 2 y 3 en la capital regional. Cabe resaltar, que ese sector de Punta Arenas ya comenzó a transformarse en residencial, ya que al lado de estos loteos se encuentra el proyecto General del Canto 1 (300 viviendas), que comenzó hace pocas semanas su construcción. Es decir, para 2021 se espera que en ese sector de la ciudad estén culminadas 900 viviendas, que en su totalidad significan una inversión de $35 mil millones de pesos.

Para el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, “este anuncio es muy importante porque la actividad económica se afirma con la construcción, hay nuevos puestos de trabajo y esta es la preocupación que tenemos como cartera. Hoy con satisfacción estamos anunciando estas nuevas viviendas, ya que son $7800 millones de pesos que se invierten a través del Minvu en la aplicación de subsidios. Cabe resaltar que esto se inserta en la meta que tenemos como gobierno de construir al menos 4.100 viviendas, que al paso que vamos, cumpliremos sobre manera la meta establecida”.

A su vez, la seremi de Hacienda, Lil Garcés, señaló que la agenda de reactivación económica si bien busca una movilidad económica a nivel nacional, también busca “ir con los ejes que ha puesto el Presidente Piñera que es mejorar la calidad de vida de los chilenos. Es una inversión que apunta a no solo dar una vivienda digna, sino que igualmente da sentido de pertenencia. Estamos contentos de que esta agenda atienda las demandas de los habitantes de la región”.

Características habitacionales

El proyecto contempla 5 tipos de vivienda pareadas, que van desde los 50,24 mt2 con dos dormitorios y un baño, hasta los 66,57 mt2 con dos baños. Igualmente, en cada loteo se contemplan 75 viviendas para clase vulnerable y 225 para sectores medios emergentes.

Cada vivienda incorpora sistema de ventilación pasiva; y el barrio considera áreas verdes con zonas de acondicionamiento físico, ciclovías, multicancha y juegos infantiles; como también cada loteo tendrá 6 locales comerciales.

Print Friendly, PDF & Email