Alejandro Kusanovic fue electo como presidente del Consejo Regional de Magallanes

Presidente de la CPC Magallanes, consejero regional electo con la primera mayoría, gerente de Transbordadora Austral Broom y, por estos días, principal defensor del empresariado en la región, Alejandro Kusanovic Glusevic, fue electo hoy (13 de septiembre) por sus pares como el nuevo presidente del Consejo Regional de Magallanes, cargo que hasta el pasado lunes ocupaba el consejero regional Tolentino Soto.

Con 12 votos a favor y uno en contra, los consejeros aceptaron la renuncia presentada por Soto, paso previo a la elección del nuevo presidente. Fue Antonio Bradasic el consejero que propuso el nombre de Kusanovic para encabezar el colegiado, único nombre que fue postulado, siendo elegido por 11 votos a favor y 2 abstenciones.

“Quiero agradecer el apoyo, la responsabilidad y el honor que me están entregando”, fueron las primeras palabras del nuevo presidente del Core, quien afirmó que procuraría ser siempre lo más imparcial posible y que primaría durante su gestión el velar por lo mejor para la región.

Cabe recordar que Kusanovic, quien fue elegido en 2017 obtuvo la mayor cantidad de votos en las elecciones, ha manifestado, entre otras posturas, su rotunda oposición al paso sobre-nivel que pretende construirse en el ingreso norte de Punta Arenas, tildando de irrisorio el monto que tendría dicha obra. Asimismo, ha tomado la vocería del empresariado en la región, esgrimiendo que falta de visión de desarrollo regional, con la imposición de dificultades para la instalación de nuevas empresas en Magallanes.

Print Friendly, PDF & Email