Connect with us

Apuntes

Adultos mayores mostraron los trabajos realizados en talleres municipales

Published

on

Cerca de 140 adultos mayores de Punta Arenas, participaron de la muestra de talleres municipales que se llevó a cabo este sábado (31 de agosto), en el segundo piso del mall Espacio Urbano.

El objetivo fue mostrar a la comunidad que los adultos mayores de Punta Arenas cuentan con la energía para realizar muchas actividades. “Activos, entretenidos, talentosos y además tenemos una Dideco y una Unidad de Adulto Mayor que ha hecho un gran trabajo. De hecho, este año triplicamos la cantidad de vecinos que están en nuestros talleres, que son gratis”, afirmó el alcalde, Claudio Radonich.

En la exposición se mostró parte de lo que se realiza en los talleres de gimnasia, bordado mexicano y retablo. Sin embargo, las opciones son numerosas y aún hay algunos talleres donde quedan cupos para los interesados.

“Es excelente, porque uno encuentra allí un ambiente y una oportunidad de desarrollo, porque uno deja de crecer, pero nunca de desarrollarse, si es que uno se da la oportunidad”, afirmó Elsa Zapata, quien participa de los talleres de bordado mexicano, retablo, técnicas mixtas y gimnasia.

Por su parte, Adolena Paredes, indicó que “Es lo máximo, porque de estar en la casa a estar acá con actividades, es realmente bonito, porque más oportunidades no podemos tener. Tenemos varias cosas. (…) Es lo máximo, uno sale de lo común, sale de la casa. Es lindo. Ya usted ve todo lo que hemos hecho”.

Cabe recordar que entre los talleres impartidos, destacan yoga, guitarra, mosaico, activación de la memoria, gimnasia, risoterapia, entre otros. Los interesados en participar, pueden inscribirse de manera presencial, en Covadonga 063. Para ello, deben llevar su carnet de identidad y tener más de 60 años.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.