35 puntarenenses finalizaron con éxito taller intermedio de lengua de señas

Con el objetivo de crear una sociedad comunal más inclusiva, la Unidad de Discapacidad del Municipio de Punta Arenas, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), organizó un taller intermedio de lengua de señas, donde participaron 35 adultos, niños y jóvenes, que ya contaban con algún conocimiento básico en el área.

“Nos ha sorprendido gratamente este año la convocatoria que hemos tenido en los talleres básicos, que fueron para niños y adultos, y en este taller intermedio. Hoy se nota un cambio en la mentalidad de las personas, hay un interés para aprender la lengua de señas, hay una concientización de lo que significa para una persona sorda el no poder comunicarse”, afirmó la encargada de la Unidad de Discapacidad, Patricia Saldivia.

Los participantes, en tanto, valoraron la instancia que les permitirá comunicarse con las personas sordas. “Tomé el primer nivel, el básico, y me encantó, quedé fascinada. Y ahora, tomé el intermedio, pero realmente estoy muy encantada. (…) Para mí espectacular, porque yo trabajo en educación y uno siempre tiene la posibilidad de que pueda llegar un niño con dificultades. Entonces, estoy feliz, muy buena organización y la maestra, espectacular”, indicó Fabiola Vásquez, quien se desempeña en un jardín infantil.

En tanto, Paula Vásquez, asistente social, expresó que “es importante, no sólo en el ámbito profesional, sino también en el personal, que es importante que cada persona vaya aprendiendo a ser más inclusiva y parte de eso, el trabajo es poder optar a estos cursos y aprender y aplicarlo en el diario vivir”.

El taller tuvo una duración de una semana y se realizó en la sede del adulto mayor, ubicada en Covadonga 063.

Print Friendly, PDF & Email