Reajuste de beneficios de Pilar Solidario beneficiará a más de 12 mil personas en Magallanes

A contar del 1 de julio, y como cada año, se efectuó el reajuste a los montos de los beneficios del Pilar Solidario, que considera la Pensión Básica Solidaria (PBS) y el Aporte Previsional Solidario (APS).

En Magallanes, el reajuste beneficiará a más de 12 mil personas que actualmente reciben beneficios del Pilar Solidarios, de los cuales más de 3700 corresponde a Pensiones Basicas de Vejez e invalidez, que recibirán $110.201 (hasta junio era de $107.304).

En tanto, el monto que destina el Estado para el Aporte Previsional Solidario, que permite complementar las pensiones más bajas por Vejez e Invalidez y que es recibido por más de 8 mil magallánicos, también se incrementó, permitiendo que puedan acceder a él todos quienes reciban pensiones previsionales inferiores a $325.646 (antes de este mes lo podían solicitar las personas con pensiones inferiores a $317.085), y que cumplan las condiciones legales para acceder al beneficio.

Cabe hacer presente que el monto del Aporte Previsional Solidario es variable de acuerdo al monto de pensión de cada persona.

Los requisitos para ambos beneficios pueden ser consultados en www.chileatiende.cl.
A la fecha, más de 1 millón 540 mil personas en el país reciben beneficios del Pilar Solidario del Sistema de Pensiones Solidarias.

Para más antecedentes sobre estos beneficios, les invitamos a contactarse por medio de las redes sociales de ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.

Para conocer los nuevos valores las personas pueden ingresar a www.chileatiende.cl o llamar al Call Center 101.

Print Friendly, PDF & Email