Connect with us

Instituciones

Proyectos del programa Familias podrán recibir hasta 2 millones de pesos

Published

on

Actualmente, 600 familias de la región se encuentran activas en el programa Familia, del subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, con asistencia técnica del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), el cual es ejecutado por las municipalidades, prestando apoyo integral a personas y familias para que fortalezcan sus capacidades y mejoren sus condiciones de bienestar en materias como salud, educación, trabajo, ingresos y vivienda y entorno, y avancen en la superación de la situación de vulnerabilidad social y pobreza en la que se encuentran al inicio del programa.

La familia de Yoselinne Alvarado es una de ellas. Vive junto a sus cuatro hijos: Jordan (2), Carlos (13), Noemí (11), Kiara (7); y su pareja Eladio Miranda. Ingresaron al programa Familias el año 2018 y han aprovechado las diversas redes de apoyo, participando en programas de Prodemu y Fosis. “Realmente me han ayudado harto, me han apoyado, tengo mis certificados… lo que realmente hago es mueblería, pero empecé con cerámica y piso flotante… y ahora trabajando con mi marido”, manifiesta orgullosa Yoselinne. Por su parte, Eladio lo que más valora es el tiempo que pueden pasar con sus hijos al trabajar de manera independiente.

En el marco de una visita para conocer la experiencia de la familia Miranda-Alvarado, la secretaria regional ministerial (s) de Desarrollo Social y Familia, Catalina Alarcón, hizo una invitación a los municipios a participar de la convocatoria del Fondo de Iniciativas Locales. “Este fondo va a permitir financiar proyectos municipales innovadores que estén destinados a los usuarios del programa. Este proyecto financiará y abordará las temáticas de parentalidad positiva y cultura del buen trato familiar, la conciliación trabajo y familia e iniciativas productivas para el bienestar familiar. Puede postular cualquier municipio que esté ejecutando actualmente el programa Familias”.

En tanto, la encargada regional del programa Familias del Fosis, María Paz Antiquera, explicó que “permanentemente se buscan estrategias, iniciativas innovadoras que permitan mejorar la intervención con las familias, por esto se lanzó el Fondo de Iniciativas Locales, para entregar nuevas soluciones sociales a problemas complejos existentes de manera más efectiva, eficiente y sustentable, considerando la pobreza y vulnerabilidad social desde su multidimensionalidad. Quisiera destacar que este fondo fue diseñado por FOSIS con el apoyo de la Subsecretaría de la Niñez del Ministerio de Desarrollo Social y Familia”.

Este fondo dispone de 120 millones de pesos a nivel nacional, para el financiamiento de los proyectos que postulen, el que recibirá un monto máximo de 2 millones y medio. Los municipios pueden postular su proyecto a través de la página iniciativaslocales.fosis.cl. Las postulaciones están abiertas hasta el 9 de septiembre del presente año.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.