Pesar en Bomberos: Partió al cuartel celestial el ex comandante Osvaldo Barrientos

Esta mañana, la Sexta Compañía de Bomberos de Punta Arenas, Bomba España, comunicó el deceso del bombero honorario, ex capitán de unidad y ex comandante de Bomberos, Osvaldo Barrientos Gragge, quien dio dura lucha contra una enfermedad que lo afectó por largo tiempo, hasta extinguir su vida esta jornada.

“Queremos recordarte como una persona luchadora, comprometida, alegre y al servicio de la comunidad. Gran amigo de muchos, ejemplo para otros. Varios te conocimos en distintas etapas de tu vida siendo bombero, teniente, capitán, comandante y bombero honorario del Cuerpo (…) Nosotros como Sexta Compañía damos las gracias de tenerte en nuestras filas, fuiste fundamental y un bombero valioso, del cual muchos aprendieron de ti”, consignó la Bomba España en su cuenta de Facebook.

En 2013, el entonces capitán Barrientos mostraba el recién inaugurado cuartel de la Bomba España.

Duelo institucional por tres días instruyó Bomberos de Punta Arenas, además de disponer de guardia de honor y capilla ardiente en su velatorio. Asimismo, se le rendirá homenaje funerario, dada la trayectoria y antigüedad que alcanzó el destacado voluntario en la institución.

Así lo señaló el comandante de Bomberos, Eduardo Bahamonde, quien, además destacó el compromiso que Barrientos tuvo con la institución durante toda su vida. “Hay pesar sin duda, ha partido un bombero de familia bomberil, cerca de 40 años de servicio a la comunidad, ex comandante, ex capitán, una persona que vivió para los Bomberos”.

Los restos del bombero honorario serán velados desde esta tarde en el cuartel de la Sexta Compañía, ubicada en la avenida España Nº2139, y su funeral se realizará el próximo domingo a las 17 horas, con todo el Cuerpo de Bomberos escoltando la urna hasta su última morada.

Print Friendly, PDF & Email