Connect with us

Emergencias

PDI desbarató banda transnacional de tráfico de drogas

Published

on

Tres personas de nacionalidad dominicana fueron detenidas en las últimas horas por la PDI tras ser sindicados como miembros de una banda, con alcances internacionales, que estaba operando en Punta Arenas comercializando drogas. La diligencia policial está relacionada con otras mediáticas incautaciones realizadas en los últimos meses en la región.

Agetriadas han sido las últimas horas para la Brigada Antinarcóticos de la PDI, luego que llegaran a buen término las diligencias que por meses venían realizando para detener a los involucrados en la operación continua de tráfico.

Así las cosas, y luego del testimonio que entregó otro imputado que hace algunos días fue detenido en el aeropuerto Carlos Ibáñez y enviado a prisión preventiva por tráfico; se pudo dar consistencia a la investigación que desde el año pasado se venía desarrollando, orientada a dar un golpe importante a los cabecillas de la venta de cocaína.

Fueron entonces detenidos L.W.P.P., J.C.S.T., y la ciudadana E.R.G., contra quienes se formularon cargos por tráfico de drogas, apuntando los antecedentes a que ellos serían los que organizaban el ingreso y venta de drogas en Punta Arenas, marihuana, cocaína y éxtasis.

Respaldo de lo anterior, según se manifestó en la audiencia de formalización de cargos, se contaría con una serie de intervenciones telefónicas que vincularian a los imputados en los delitos, y derechamente, al traslado de un “burrero” magallánico a Perú, quien habría entregado valiosa información a la causa.

La defensa de lo imputados, a cargo del abogado Marcos Ibacache, planteó que no se encontraron antecedentes que permitan establecer la participación de sus representados en la supuesta organización, criterio que no compartió el magistrado Octavio Salinas, el que ordenó la prisión preventiva de todos ellos, fijando un plazo de 70 días para la etapa indagatoria.

Además, se ordenó la incautación de las cuentas bancarias de los detenidos, ya que la Fiscalía no descartó un posible delito de lavado de activos o asociación ilícita.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.