Organizaciones sociales comprometieron apoyo a la marcha del próximo 5 de septiembre

“Nos cansamos. Nos unimos”. Bajo ese concepto se está organizando a nivel nacional una gran marcha para el próximo 5 de septiembre, movilización social a la cual se estarían plegando diversas organizaciones sociales que se dieron cita en Magallanes.

Alrededor de 30 dirigentes sindicales, gremiales, estudiantiles, y de diversos movimientos sociales acudieron a la convocatoria de formación de “Unidad Social” en el local de la ANEF en Punta Arenas.

La reunión, considerada como exitosa dada la asistencia y diversidad de los representados, contó con dirigentes de la Federación de Trabajadores Municipales de Magallanes y Antártica Chilena, de la Anef, de Anfu Patrimonio y Anfu Cultura, de Aprojunji, de la Agrupación de Mujeres de la Patagonia, de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes, la Federación de Estudiantes Medios, los movimientos ecologistas Viernes por el Futuro, Frente de Defensa Ecológico Austral, y Modatima, de la Coordinadora NO+AFP de Magallanes, de Asemuch, de la Agrupación de Ex Presos Políticos y Familiares, de Sidarte, del Partido Progresista, del Movimiento Internacional de los Trabajadores, de los pensionados de Cupemchi y participantes sin organización.

El tema principal fue responder al llamado para una jornada de protesta nacional el 5 de septiembre de 2019, que surge de diversas organizaciones y movimientos sociales en Santiago, bajo la consigna, “Nos cansamos. Nos unimos”.

A través de un comunicado de prensa “Unidad Social” detalló que: “Esta protesta buscar ser una respuesta maciza del pueblo a los ataques a los trabajadores, estudiantes, pensionados, a las mujeres, al medio ambiente; que el gobierno y los empresarios implementan sin contrapeso, coludidos con políticos de sectores mal llamados de oposición”.

La acción del 5 de septiembre -afirman-  será el comienzo de un proceso activo de resistencia popular. “En Magallanes levantaremos además de las demandas generales a nivel nacional, nuestras propias demandas regionales. Llevaremos nuestro mensaje a todas y todos los trabajadores, estudiantes, pobladores, hombres y mujeres, para organizar la defensa de nuestros derechos y nuestros intereses”, concluye la comunicación.

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey