Foto referencial

Menor fugado del hospital fue detenido tras cometer un nuevo robo

Diversas fueron las diligencias que realizó el personal de Carabineros la madrugada de hoy (30 de agosto), tendientes a dar con el paradero de J.I.G.A., de 17 años, quien ayer se escapó del ala de psiquiatría del Hospital Clínico, unidad especializada al que fue enviado bajo la medida de arresto total, tras ser imputado por dos robos en el centro de Punta Arenas. Las labores policiales dieron frutos cerca de la 1 de la madrugada, cuando fue detenido nuevamente.

En una vivienda de la población Santos Mardones fue encontrado el adolescente que horas antes había abandonado el recinto médico. El menor compartía con otras personas al interior del inmueble, siendo detenido por personal policial por incumplimiento de medida cautelar.

No obstante, cerca de las 4 de la madrugada, una denuncia por robo en un automóvil, del cual dos desconocidos habían sustraído la radio. A la llegada de los funcionarios policiales, tras revisar las cámaras de seguridad existentes en el lugar, quedó en evidencia que el mismo adolescente había estado involucrado en el robo, junto a otro individuo que también fue detenido.

Ambos fueron puestos a disposición del fiscal de turno por el delito de robo, mientras que el menor además deberá enfrentar audiencia judicial por no haber acatado la medida dispuesta el día de ayer, cuando originalmente se pedía la internación en la cárcel de menores, encierro que fue sustituido por su ingreso al hospital.

Print Friendly, PDF & Email