El viernes (30 de agosto), se realizó una jornada de difusión en ZonAustral.

Más de mil puestos de trabajo ofrecerá Feria Laboral Sence 2019

El próximo martes (3 de septiembre), la comunidad magallánica está invitada a participar de la Feria Laboral Sence 2019, que se realizará entre las 10 y 19 horas, en el salón de eventos del Hotel Dreams de Punta Arenas.

Este año, la oferta contempla 1.035 puestos de trabajo, superando la meta autoimpuesta de ofrecer más de mil empleos a la comunidad.

El viernes (30 de agosto), se realizó una jornada de difusión en ZonAustral.

“Ha sido un desafío importante y la verdad es que, cumpliendo con lo mandatado por el Presidente Sebastián Piñera, este año hemos casi duplicado el número de puestos de trabajo que ofrecimos el año pasado. El año pasado teníamos 540 puestos de trabajo, este año alcanzamos los 1.035, lo que es un número histórico que demuestra que, efectivamente, la economía de la región sigue creciendo”, afirmó la secretaria regional ministerial del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés, en el marco de una actividad de difusión realizada en el hall central de ZonAustral (Zona Franca).

Bajo el eslogan #HayPega, el evento buscará que los asistentes opten a un empleo digno y con una remuneración justa. En este contexto, la Feria Laboral 2019 cuenta con 31 empresas ofertantes inscritas, además del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil).

“Es fundamental generar estas alianzas, con el Gobierno, con las empresas y con la Municipalidad, como facilitador. Hemos hecho un gran trabajo. Quiero señalar que como Omil tenemos siempre más de 30 puestos semanales, coordinados con el ministerio, coordinados con las empresas y con una alta tasa de empresas que contratan a las personas que enviamos desde la Municipalidad”, indicó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien invitó a la comunidad a participar de la feria.

Es importante destacar que este año, los asistentes podrán fotocopiar e imprimir sus Currículum Vitae sin costo alguno en la feria, además de poder acceder a información respecto de futuras actividades y capacitaciones del Sence.

Entre sus objetivos, el evento busca contribuir a la empleabilidad regional, a fin de mantener a raya el desempleo en Magallanes, cuya tasa se encuentra en un 3,1%, según el último trimestre analizado.

Por eso, las empresas inscritas corresponden a distintos rubros, como comercio, hotelería, construcción, pesca, distribuidoras de alimentos, organismos estatales, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email