¡Javier Vera Garnica fue operado exitosamente en Boston!

Años de incertidumbre y lucha parecen estar llegando a un excelente término para la familia del niño Javier Vera Garnica, luego que Joana, mamá del pequeño magallánico, informara que fue intervenido en el Hospital de Niños de Boston, corrigiendo la cardiopatía que lo afectaba y que de no haber mediado la intervención habría terminado por cobrarle la vida.

“Quiero contarles que Javier salió bien de su cirugía, se pudo arreglar su malformación. Estoy muy agradecida a Dios por este milagro, porque tanto esperamos este momento, estoy muy emocionada y agradecida de todo el apoyo, de los medios de comunicación en Magallanes, en especial de la gente que nos apoyó en los beneficios, agradecida de las personas que nos acogieron acá en Boston, de los jesuitas que fue la familia que estuvo con nosotros”, dijo a través de un audio una muy emocionada Joana Garnica.

Cabe recordar que la familia de Javier debió realizar una cruzada solidaria que conmovió y terminó por involucrar a toda la Región de Magallanes, luego que el sistema de salud ordinario no financiara la costosa intervención quirúrgica, ofreciendo procedimientos alternativos al menor, y no la experimentada intervención quirúrgica que se realizaba en el hospital norteamericano.

Beneficios sociales, campañas solidarias y aportes económicos se fueron sumando poco a poco para financiar la operación, cifra millonaria de la cual aún resta una parte por pagar, pero que permitió acceder a la intervención que salvaría la vida de Javier.

“Todavía nos queda algo por juntar, eso lo veremos una vez que ya estemos avanzando. Acá el equipo médico y el directorio del hospital han sido muy generosos, conocedores de todo el esfuerzo que se ha hecho para conseguir el dinero, el cual gotita a gotita se ha ido aportando, y que nos comprometimos a continuar reuniendo hasta pagar todo”, explicó Joana.

“Gracias a todos, un abrazo cariñoso y afectuoso”, concluyó la mamá de Javier Vera.

Print Friendly, PDF & Email