Connect with us

Instituciones

IV Brigada Aérea imparte curso de Búsqueda y Salvamento Aéreo

Published

on

Este miércoles (28 de agosto), la IVa Brigada Aérea dio inicio a la etapa presencial del Curso de Coordinador y Asesor del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR), con el objetivo de capacitar al recurso humano, entregando conocimientos teóricos y prácticos para desempeñarse de manera eficiente y segura ante una operación de este tipo.

El curso se lleva a cabo con la participación de personal de todas las Brigadas Aéreas del país, junto a invitados de la Policía de Investigaciones (PDI), Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Armada de Chile, Carabineros de Chile y Ejército de Chile.

Las clases formativas se imparten en dependencias del Grupo de Aviación N°6, asentado en la Base Aérea “Chabunco” de la IV Brigada Aérea, a cargo de profesionales y especialistas tanto de la Fuerza Aérea como de instituciones invitadas.

La capacitación comenzó el lunes 19 de agosto, con la etapa e-learning, implementada a través de la plataforma del Centro de Educación a Distancia de la División de Educación de la Fuerza Aérea, (Diveduc), la que finalizó el viernes 23 de agosto.

El programa del curso contempla asignaturas orientadas a potenciar los conocimientos y habilidades del personal para actuar en una misión de Búsqueda y Salvamento Aéreo, como aspectos legales, comunicacionales, supervivencia, meteorología, planificación, sistemas de rescate y otras materias que intervienen en una operación SAR.

La aprobación del curso contempla evaluación teórica y también práctica, a través de un ejercicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo a efectuarse en dependencias de la IV Brigada Aérea. La ceremonia de cierre y entrega de certificados se realizará el 4 de septiembre.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.