Incendio forestal en la comuna de Torres del Payne

A 18 kilómetros de la villa Cerro Castillo, en la comuna de Torres del Payne, se movilizan a esta hora equipos emergencia luego que una alarma de incendio forestal se diera cuenta, específicamente en el sector del puesto el Toro. En apoyo a la emergencia se despacharon unidades de Bomberos de la comuna, con apoyo de personal de, Puerto Natales demás de brigadistas de Conaf y personal municipal.

“Es un lugar de muy difícil acceso al que se llega a caballo o en lancha, por lo que todavía estamos en evaluación. Pero, ya hay personal de emergencia del municipio trabajando (…) se trataría de un sector de valle, no de bosque, sino que de pradera”, detalló a El Magallánico el alcalde de la comuna, Roberto Cárdenas.

El origen de las llamas, con lo reciente de la emergencia, difícilmente pueden establecerse, por lo que deberán determinarse una vez que la situación sea controlada. Por el momento no hay peligro de propagación a sectores habitados, de acuerdo a lo informado desde Bomberos.

La emergencia activó los protocolos del Comité de Emergencias de la provincia, según manifestó la gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga.

Print Friendly, PDF & Email